Desafíos y reformas en la economía cubana

Cuba. Thom Cummings. Elcano Blog

(Thom Cummings / Flickr)

Dentro del ciclo sobre las reformas en Cuba, Ricardo Torres, subdirector del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana, visitó el Real Instituto Elcano para analizar los desafíos y las reformas que el régimen de Raúl Castro está implementando en la economía cubana.

httpv://youtu.be/2s7qkwaEm4s
[Haga clic en la imagen para ver el video: Ricardo Torres]

En esta entrevista, Ricardo Torres destaca los cambios registrados en la isla durante los últimos años. Esto se debe, según afirma, a la voluntad de reforma de las autoridades cubanas, que pretenden establecer las condiciones mínimas para que se produzca ese cambio. Sin embargo, Torres lamenta que las reformas económicas no hayan ido lo suficientemente lejos.

“El país necesitaba definitivamente un enfoque diferente”

A pesar de las dudas que puedan existir en cuanto a las prioridades o enfoques de este cambio, Torres sostiene que lo importante es que ya ha comenzado el momento de transformación.  Un proceso liderado por la que denomina como “generación histórica”, legitimando dicho proceso y sentando las bases para posibles cambios en las generaciones venideras.

Os invitamos a releer las entradas del blog dedicadas a los cambios y reformas en Cuba (Escenarios para Cuba en el siglo XXI y Cuba: aperturas que saben a poco, así como los análisis en la Web Elcano.

Política de comentarios:

The comments on this page are moderated and will not appear immediately. Those comments which do not meet the community standards and policy comments will be deleted.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Instituto Elcano - The Elcano Royal Institute | Príncipe de Vergara, 51. 28006 Madrid (España - Spain) | 2012 -2016 | Creative Commons BY-NC-ND 3.0