Crisis y futuro. Conversación con José Carlos Díez

El pasado 6 de junio, José Carlos Díez, profesor de ICADE y autor del libro Hay vida después de la crisis, estuvo en el Real Instituto Elcano presentando su diagnóstico de la Gran Recesión, así como sus soluciones para la misma.

En este video, Díez ofrece una síntesis de sus ideas, que se centran en que Europa cambie radicalmente de estrategia de política económica y adopte una actitud similar a la que están teniendo las autoridades de Estados Unidos, con una expansión monetaria mucho más agresiva y una reestructuración de las deudas de los países de la periferia. De esta forma, sostiene el autor, se reduciría enormemente el sufrimiento que la ciudadanía está padeciendo, que es, en gran medida, resultado del incorrecto diagnóstico que las autoridades europeas (especialmente Alemanas) han hecho de la crisis. De no modificar el rumbo, las consecuencias podrían ser catastróficas, tanto para la Unión Europea como para España.

 httpv://youtu.be/6SIIjOdyIcw
Hacer click en la imagen para ver el video

Política de comentarios:

The comments on this page are moderated and will not appear immediately. Those comments which do not meet the community standards and policy comments will be deleted.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Instituto Elcano - The Elcano Royal Institute | Príncipe de Vergara, 51. 28006 Madrid (España - Spain) | 2012 -2016 | Creative Commons BY-NC-ND 3.0